jueves, 4 de abril de 2013

¿Y si dejara de ser tan miedosa una vez en la vida?


Siempre temiendo. Que me asalten. Que se burlen. Que no me alcance. Que engorde más. Que no me lean. Que no les guste.

Todos tememos a algo o a muchas cosas. En mi caso, a demasiadas. Es imposible no temer, es parte de nuestra naturaleza humana. Tememos a lo desconocido, a lo que nos pueda dañar. Es parte de nuestro instinto de supervivencia, de preservación. Pero llega un punto donde el temor deja de ser una característica más de todos para convertirse en la parca que nos persigue y controla. Y dejamos de vivir, de disfrutar.

Si te ponés a pensar, tus pequeños grandes temores van tomando decisiones por vos en cada instante de tu vida:

* ¿y si estudio arte y no consigo trabajo? No, mejor le aseguro con administración de empresas

* ¿y si le digo que me gusta y yo a el/ella no? No, mejor sigo en este cómodo friendzone

* ¿y si abro la ventana y entra un asaltante? No, mejor prendo el split

* ¿y si ven las estrías de mi brazo? No, mejor uso una remera que tape todo

Pero no es bueno. No es bueno que tengas miedo todo el tiempo. Que te controle y te impida disfrutar de pequeñas cosas como andar en short en verano o abrir la ventana de tu casa para que entre aire fresco. ¿Y si se burlan? Que se burlen ¿y si entra un ladrón? No va a poder subir tu reja tan alta y escaparse de tu perro.

No quiero que el miedo me siga controlando. Quiero vivir la vida en ese equilibrio perfecto de responsabilidad y ligera locura divertida. Por eso empecé este blog. Demasiado tiempo rechacé la idea por temor a que no me lean, a que a nadie le guste, a terminar dejándolo abandonado, a que sea sólo una onda de un momento y después me aburra. Por supuesto, todas esas variables son posibles. Pero ya no importa. Total, lo peor que puede pasar es que mi ego quede un poco abollado y hasta eso, un poco de humillación personal, es bueno a veces.

Decidí dejar de temer. De a poquito. Con pequeños grandes pasos como este. Deberías hacer lo mismo. Vamos a disfrutar más. O al menos eso creo.

6 comentarios :

  1. Te apoyo! por miedo no hacemos cosas que quisiéramos, es mejor tomar el riesgo, así que...GO On!!!

    ResponderEliminar
  2. Helen sos una genia! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu frase: Quiero vivir la vida en ese equilibrio perfecto de responsabilidad y ligera locura divertida. Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es cierto, tantas cosas nos perdemos por el miedo que paraliza la mente y el corazón

      Eliminar